Viaje a las Islas del Rosario, vale o no la pena

Islas del rosario

Todas las veces que he ido a Cartagena siempre encuentro en los puntos de información, el viaje a las Islas del Rosario como una de las principales atracciones turísticas. La verdad es que nunca había ido porque siempre he encontrado a la ciudad amurallada demasiado encantadora y me encanta recorrerla y llenarme de fotos, sin embargo, la última vez que fui a Cartagena con mi familia decidimos ir.

Antes de escoger el transporte decidimos preguntar y asesorarnos bien sobre qué tipo de transporte es mejor; en el muelle de Cartagena ofrecen lanchas rápidas cuyo recorrido es aproximadamente de 1 hora, y barcos un poco más grandes, la diferencia es que van más lento pero producen menos mareo, eso depende de qué prefieras, las lanchas rápidas te ofrecen la oportunidad de conocer más por lo que tardan menos tiempo en llegar, sin embargo saltan y se mueven bastante, además puede ser un poco atemorizante si el mar está picado. El barco grande tarda unas tres horas en llegar, tres horas de ida y tres horas de venida, te sentirás más seguro pero también produce mareo. Eso depende de ti.

Con mi familia escogimos el barco grande, pues tenia algunas cosas que nos llamaban la atención, especialmente porque se veía más seguro y esto nos daba un poco de tranquilidad.

La verdad

Si te gusta el mar y realmente lo disfrutas, este paseo es para ti. La sensación de estar en mar abierto y navegar es para no olvidar. Al llegar a las islas del Rosario se puede observar que el color del mar es absolutamente divino, el agua cristalina y con muchos arrecifes de coral. Si lo que quieres es un buen chapuzón o caretear, este es el lugar, vale la pena.

Islas del rosario

Islas del rosario

El color del mar en las Islas del Rosario

Sin embargo asegúrate de que el transporte que contrates te lleve a una isla en donde te puedas bajar y descansar un poco del barco o de la lancha, en donde puedas disfrutar de la playa y del mar. Si solo te ofrecen ir a mirar, NO VALE LA PENA. Es un viaje muy largo, produce mareo y es arriesgado.

El Tour que nosotros contratamos nos llevó a una isla llamada el acuario, en donde teníamos que pagar para entrar, los que no quisimos pagar, nos tuvimos que quedar en un área de 10 metros cuadrados esperando una hora a los demás sin baño ni servicios, además sin playa. Prácticamente fuimos a mirar y esto es lo que digo que no vale la pena. El viaje en el barco después de una hora se convirtió en una completa tortura, el mareo se volvió insorportable y definitivamente dejamos de disfrutar.

Cartagena tristemente no tiene buenas playas, sin embargo una buena opción es que cerca a Cartagena a 40 minutos por carretera puedes llegar hasta Barú e ir a Playa Blanca, el mar en este lugar es precioso, la arena blanca y el agua cristalina, puedes disfrutarlo sin necesidad de tomar riesgos, no marearte ni aguantarte tres horas en barco o los saltos de la lancha. Personalmente este paseo me pareció encantador en todo lo que se refiere a disfrutar el mar, hubiera sido perfecto si el recorrido hubiera sido más corto. A nosotros nos prometieron miles de cosas, empezando por que el recorrido era de ’45 minutos’. Por eso te aconsejo que te asesores bien y si te decides a viajar lo hagas con una empresa recomendada.

Playa Blanca Barú

Playa Blanca en Barú

One thought on “Viaje a las Islas del Rosario, vale o no la pena

  1. eloyhanoi

    Probablemente habría que comparar la calidad y el precio de los servicios ofrecidos para evaluar si merece la pena. A mi me pareció bastante decepcionante (y algo caro) comparado con cualquier playa/isla del Caribe Mexicano o p.e. del Sudeste Asiático. Mi mejor experiencia fue en Isla Múcura pero eso no está al alcance de cualquier bolsillo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *