Viajando incomoda

De un tiempo para acá he venido observando como los asientos en los aviones se han vuelto más estrechos. Es un cambio que se ha venido presentando desde hace unos cuatro años  y cada día es peor.  Claramente la estrategia comercial de las aerolíneas se ha enfocado en los tiquetes de primera clase y business. Y a las nuevas  aerolíneas de bajo costo. Pareciera que de un tiempo para acá la gran mayoría se ha enfocado hacia esta última categoría y en mi opinión esta situación se vuelve cada día más desesperante especialmente en viajes de más de 3 horas.

Viajando incomoda jeessicohen blog

Aquí haciendo la que sería la posición de impacto dentro de un avión. Es imposible poner la cabeza en las rodillas como explica el manual de seguridad.

Posicion de impacto en avion

La posición de impacto en un avión es imposible hacerla en las sillas de algunas aerolíneas.

En mi último viaje, volé desde Bogotá, Colombia hasta Tel Aviv en Israel. Conseguí  un pasaje en solo 809 dólares ida y vuelta, con 2 escalas. La verdad a mi las escalas no me importan, me gustan los aeropuertos y son una buena excusa para descansar las piernas.
Mi reserva se realizó con la aerolínea American Airlines, a pesar de que el servicio en esta aerolínea es excelente me atrevo a decir que es la peor en cuanto a espacio se refiere. Yo no soy muy alta , soy colombiana, pero lo que sé es que los estadounidenses son mucho más grandes que yo. Yo me quería morir en este avión, estaba demasiado incomoda y el espacio entre fila y fila es ridículo, pero eran solo 3 horas a Miami, entonces no me parecía tan grave, era soportable.

Sin embargo me llevé la sorpresa de la vida al tomar mi siguiente vuelo hasta Madrid, un vuelo transoceánico de más de 9 horas. Cuando me subí al avión y vi mi silla me sentí indignada! señores 9 horas en un espacio diminuto en el que escasamente puedo poner las rodillas, gracias a Dios me tocó el pasillo y ahí de medio lado me acomodé, pero les recuerdo, yo no soy muy grande, mido 1.66. En Estados Unidos hay gente grande, muy grande y el espacio entre fila y fila de verdad que es una falta de respeto.

Y repito, el servicio de American Airlines me ha parecido excelente, salvo por este detalle. Sin embargo solo por este motivo no recomiendo viajar en esta aerolínea.

Para viajar a los Estados Unidos definitivamente mis aerolíneas preferidas son Avianca y de bajo costo Jet Blue, esta última es sobrada en servicio y en espacio.

Otra historia fue el vuelo de regreso. Volé de Tel Aviv a Madrid, un vuelo de 5 horas en la aerolínea Iberia. Está ultima hizo una reestructuración y ahora sus aviones hacen parte de Iberia Express, que es un nuevo servicio de bajo costo. Ni les cuento lo que fue este vuelo, 5 horas de incomodidad además que no había entretenimiento en el avión, lo que me parece curioso es que yo no compré mi pasaje con la aerolínea de bajo costo, sino con la normal y aun así me tocó en un avión muy incomodo y el vuelo no fue una buena experiencia.

El siguiente vuelo nuevamente un transoceánico, pero  con Iberia. Esto era otra historia, gracias a Dios buenas sillas, con bastante espacio entre fila y fila, dignas de 10 horas de vuelo y excelente servicio a bordo.

Me atrevo a opinar que mi aerolínea favorita para los vuelos transoceánicos o de más de 5 horas es en definitiva Avianca. Buen espacio en los aviones y excelente servicio.

Se que Avianca pronto cambiará como las demás aerolíneas y se sumará a los puestos estrechos. Lo sospecho dado que volé hace poco a Cartagena en el nuevo avión de Avianca el Boeing 787 Dreamliner. Divino el avión, cero ruidoso, iluminado, pero ugggg las sillas en turista, terribles, estrechas y pequeñas.

Triste panorama para los viajeros. Será acostumbrarnos a viajar incómodos o ahorrar más para comprar el pasaje en Business.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *