Un camino entre profesionales y bloggers

Para ser un diseñador de moda es fundamental tener toda una serie de cualidades y características personales. Los estilistas de éxito tienen, buena mano para el dibujo, gusto para los colores y las texturas, saben visualizar tridimensionalmente las ideas y poseen óptimas habilidades manuales en lo que respecta a la costura y el corte de todo tipo de telas.

 

fashion bloggers

Tener talento es positivo, pero igualmente útil obtener un título o un certificado en una escuela de moda. Existen importantes escuelas donde poder aprender todo lo relacionado con esta actividad y tener la oportunidad de mostrar tus habilidades en un ambiente que fomenta la creatividad personal. Un ejemplo de ello, es la escuela de moda Istituto Marangoni que en Italia y en sus otras sedes en el mundo, desde 1935, forma a profesionales y técnicos altamente especializados en moda, con programas conformes a las necesidades del mercado italiano e internacional.

 

Llega el momento de empezar a trabajar

La web es el medio más rápido para ello, por lo que es recomendable crear una propia página web donde incluir un portafolio, mostrar al mundo tu talento y atraer a los potenciales clientes.
Incluso puedes crear una tienda online dentro de tu web, desde donde vender tus prendas y empezar a ganar así algo de dinero.

Por otro lado, asistir a la Fashion Week de tu ciudad puede ser una buena forma de crear nuevos contactos, ya que suelen asistir diseñadores famosos, dueños de tiendas de ropa e incluso celebridades.

Si pones un puesto en las ferias de moda o de artesanía, podrás ganar dinero y ver cómo son aceptados tus diseños en el público. Es lógico que no te van a contratar en un gran desfile nada más empezar a trabajar, pero existen pequeños desfiles locales que estarán dispuestos a incluirte entre sus diseñadores. Se trata de ir adquiriendo experiencia y conociendo al mayor número de gente del sector posible.

Otra forma de empezar a trabajar en el mundo de la moda es buscar empleo como aprendiz de diseñador en algún taller de moda. De hecho, muchos diseñadores de prestigio empezaron siendo aprendices.

 

Una nueva profesión que ha revolucionado la moda

Jóvenes, emprendedores y ambiciosos, que sobre la pasión por la moda han construido un imperio: son los bloggers de moda, representados por una nueva generación 2.0 que ha entendido cómo, gracias a un buen uso del blog, de las redes sociales y de la web personal, sea posible revolucionar un mundo tan exclusivo como lo es el mundo de la moda.

Esto lo saben bien las marcas que, día tras día, les ofrecen nuevas colaboraciones. Por ejemplo, en el año 2009 Dolce & Gabbana colocó en primera fila de su desfile a los bloggers Garance Doré, Bryan Boy, Tommy Ton y Scott Schuman, que a día de hoy son referentes internacionales de blogs de moda.

La web Fashionista.com ha publicado recientemente la lista de los bloggers más influyentes del año 2016. Chiara Ferragni de The Blonde Salad se vuelve a confirmar como líder en el primer puesto de la lista, con más de 5 millones de seguidores en Instagram, contratos con los diseñadores más solicitados del momento y una línea de zapatos suya.

La diseñadora de interiores Aimee Song se adjudica el segundo puesto con su blog Song of Style, mientras que el tercer puesto es para Kristina Bazan de Kayture, conocida por su contrato con L’Oréal Paris.

 

Aquí un top 10 con mis  fashion bloggers favoritas!

 

Artículo de colaboración original de Claudia Ortiz

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *