Todo lo que quieres saber sobre Airbnb

Airbnb

Seguro has escuchado a muchos viajeros hablar sobre este servicio de hospedaje. Recientemente yo lo usé y te quiero contar de mi experiencia. (No es publicidad)

Logo Airbnb

Qué es

Airbnb es una plataforma digital que te permite alquilar habitaciones, apartamentos, fincas o casas en cualquier lugar del mundo por internet con la comodidad de pagar con una tarjeta de crédito.

Es un servicio muy usado por viajeros que desean alquilar una habitación en el apartamento de una persona en cualquier ciudad del mundo.

Cómo funciona

Ingresas a la plataforma www.airbnb.com, creas una cuenta y seleccionas si eres arrendador o arrendatario. Debes ingresar la ciudad a la que te diriges y los días en los que vas a estar, adicionalmente puedes escoger qué tipo de finca raíz es la que deseas, si una habitación, un apartamento o una habitación compartida.

Una vez selecciones un lugar, puedes contactar al arrendador y solucionar todas tus dudas acerca del transporte, seguridad del lugar, servicios, restaurantes cerca etc, además puedes negociar directamente con el arrendador un descuento en el precio.

Una de las grandes ventajas de Airbnb son los reviews, al escoger un lugar puedes revisar los reviews que han dejado otros viajeros y con eso te darás una idea de qué tan seguro es el lugar, si es limpio y si vale la pena alquilar ese lugar.

Las ventajas para los viajeros

Airbnb es mayormente usado por viajeros que quieren ahorrar dinero en la estadía en una ciudad, alquilar una habitación no solo es mucho es más económico que un hotel, sino que además tienes otros servicios, puedes usar la cocina y cocinar, usar la sala y las comodidades que tiene vivir en un apartamento.

Puedes escoger el lugar según tu presupuesto y leer los reviews para saber qué tan seguro es el lugar y qué tan amistosos serán tus vecinos o tus roomates en caso de alquilar una habitación.

 

Mi experiencia

Mi experiencia con Airbnb les puedo decir que me encantó, viajé a la ciudad de New York por un mes. Buscando el lugar de mi estadía noté que una noche en un hostal barato (con baño compartido) por fuera de Manhattan cuesta alrededor de $90 dólares la noche, que para un presupuesto de un mes es bastante elevado. Por Airbnb encontré una hermosa habitación en un apartamento divino en Brooklyn por solo 50 dólares la noche, incluida la limpieza y todos los servicios que les mencioné anteriormente.

Sin embargo recomiendo Airbnb no solo por economía sino porque tiene una ventaja que considero imprescindible para los viajeros y es que durante tu estadía compartirás con locales, la gente que vive realmente la ciudad y esto te permitirá hacer muchos amigos, tal vez tomarte una cerveza con tu roomate y visitar lugares que no son turísticos pero que son muy apreciados por los locales. Te darán consejos sobre cómo movilizarte, a mi me acompañaron hasta el tren en mi primer día.

Lo mejor de todo fue hacer amigos y definitivamente después de una larga jornada en la ciudad, llegar y sentirse como en casa.

A continuación les dejo algunas imágenes de Crown Heights el hermoso barrio en Brooklyn en el que me hospedé.

Crown Heights Brooklyn Crown Heights Brooklyn

Crown Heights Brooklyn

Las hermosas calles de Crown Heights en Brooklyn

Crown Heights Brooklyn

Muchos restaurantes, lavanderías y coffee shops.

Crown Heights Brooklyn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *