Tips para comprar ropa en internet

El comercio online es una tendencia que crece con velocidad en el mundo. Para mi comprar en Internet es todo un placer. No solo me permite tener piezas únicas que no se venden en las grandes cadenas, sino que  puedo escoger la calidad y asegurarme de que no es hecho en china, no tengo que hacer una fila eterna para entrar al  vestier, ni tener el acoso de un vendedor a mi alrededor.

A pesar de lo fácil que es comprar en Internet, muchas personas tienen miedo o cierto recelo a comprar online, especialmente ropa ya que la adquieres sin medírtela.  Para resolver estas dudas y a petición de muchos de ustedes  les comparto estos tips.

Fashion sketches

Ilustración tomada de Tumblr

1. Conoce tu cuerpo

Comprar ropa por Internet solo será una buena idea si conoces bien lo que te queda y lo que no. Muchas veces encontrarás piezas que te harán soñar pero que jamás se te verán bien. Solo compra las siluetas que se acomoden a tu cuerpo y que te hayan funcionado antes. Recuerda la forma de un vestido o pantalón favoritos y busca piezas que tengan la misma silueta. Al comprar por Internet tendrás que confiar en tus instintos y si lo logras descubrirás que no tendrás que caminar por 20 almacenes buscando el outfit soñado.

Siluetas

Identifica las siluetas que se ajustan a tu figura. Ilustración  tomada de Tumblr

2. No hagas trampa con las tallas

Las tallas varían dependiendo la región de la tienda, si compras en tiendas de Europa el tallaje será distinto al americano. Por esta razón es importante que leas detenidamente la tabla de medidas y si tienes a la mano un metro mejor, Toma tus medidas y trata de recordarlas, esto te hará las próximas compras mucho más fáciles.

Muchas veces pensamos que podemos comprar una talla más grande (porque es más fácil de arreglar en caso de que no te quede). Yo no recomiendo esto pues claramente te vas a desilusionar. Una talla más en tallaje americano es más tela de lo normal. Compra siempre y exactamente tu talla según la tabla de medidas de la tienda.

Medidas

Aprende a tomar tus medidas

Tabla de tallas

Tabla de tallas

 

3. Lee los reviews

Muchas tiendas de ropa online tienen un espacio para los reviews , dedica un tiempo para revisarlos, ahí te darás cuenta  si viene en un tallaje pequeño, si la tela y la confección son de buena calidad y detalles extra que un vendedor nunca te compartirá. Si la tienda no tiene review, busca la referencia en Internet, con suerte algún Blogger de moda la tenga y haya escrito sobre esta.

Review

Los reviews te darán información extra

4. Usa el casillero internacional

El casillero internacional es una excelente opción para comprar en tiendas fuera de Colombia. Actualmente existen varias opciones para que escojas cual se acomoda mejor a tu presupuesto. Un casillero virtual es una dirección en Miami o en España a donde podrás enviar tu compra, luego la enviarán a Colombia en cuestión de 2 o 3 días.

5. Ahorra mucho dinero comprando

Una de las razones por las que adoro comprar en Internet son los precios, claramente al tener una tienda en Internet el proveedor se ahorra el vendedor, el costoso arriendo de un local, gastos de administración etc. Pero algunos abusan. Hace unos días compré un brazalete de Swarovski en Internet que no costó más de $150.000 con envío e impuestos. Días antes de comprarlo  fui a la tienda de Swarovski en Unicentro para mirarlo  y me pidieron $380.000!! Este valor es 3 veces más costoso y no se justifica.

Ventajas

  • Puedes dedicar el tiempo que quieras buscando la prenda que te guste sin horarios.
  • No tendrás que hacer fila en el vestier, menos en los días de temporada alta.
  • Los descuentos  son reales, no piezas rotas y en mal estado.
  • Conseguirás piezas que no tiene nadie más.
  • Conseguirás piezas de diseñador en descuento sin el acoso de un vendedor.

Animáte a probar y disfruta de los beneficios!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *