Semana santa en Israel

Hola! ¿Se acuerdan que les conté sobre mi odisea para llegar hasta Israel en este post? Cuando viajé fue por la época de semana santa, así que si estás planeando viajar para esta época te quiero contar algunas cosas.

Yafo Tel aviv jeessicohen

Tierra Santa es ‘Tierra Santa’ y visitarla se siente así, pues ciudades como Jerusalem son patrimonio sagrado de varias religiones y lo puedes percibir en el ambiente. Independiente del lugar sagrado al que vayas o de la religión que tengas será una visita muy especial para ti. Es un lugar de paz (aunque suene irónico) y de mucho respeto.

Lo principal es que vayas con buena actitud y  respetes la cultura y la religión del lugar, si vas a visitar un sitio sagrado vístete con recato. No es cuestión de la libre expresión de la personalidad, es cuestión cultural y debes acoplarte a sus normas.

La principal ventaja de viajar para el época de Semana Santa es el clima, pues es primavera. Israel es un horno en el verano y en lugares altos como Jerusalem el clima es perfecto para conocer. Además que el ambiente de esta ciudad exige cierto recato en la vestimenta y hay lugares en donde no se puede entrar si no estas vestido apropiadamente, en verano este tema puede ser un poco caótico para ti.

Como visita obligada esta el Mar Muerto, te recuerdo que queda a -420 metros sobre el nivel del mar y la temperatura aumenta a medida que desciendes, estuvimos a 32 grados en pleno abril, no me imagino la temperatura durante el verano.

Durante la semana santa casi siempre cae la Pascua judía, si buscas que los pasajes coincidan con ese día estarán supremamente rebajados, pero ten en cuenta que al llegar a Israel encontrarás todo cerrado y tal vez poco transporte.

Desventajas

La semana de Pascua son vacaciones colectivas en casi todo Israel, y es la semana en la que además de los turistas habituales los israelíes religiosos se toman sus vacaciones, por lo tanto encontrarás trancones en la mayoría de las carreteras y los lugares turísticos repletos.

Si vas a ciudades exclusivamente religiosas como Jerusalem (los barrios religiosos) o Tzefat todo el comercio estará cerrado. Recuerdo en la ciudad de Tzefat buscar por horas un restaurante abierto o un lugar en donde comprar alguna artesanía, todo estaba cerrado ya que todo el mundo está de vacaciones.

Por todo lo demás volvería en esta misma época, la verdad es que me encantó ver la primavera en donde habían flores por todas partes y árboles repletos de naranjas a lado y lado de las calles, perfectamente podías parar en un semáforo y sacar la mano por la ventana y tomar una naranja madura.

Aquí les dejo algunas fotos

Tzipori

Ruinas romanas en Tzipori

Galilea

Galilea es la parte más verde Israel por su cercania al lago Kinereto mar de Galilea.

El desierto

El desierto y al fondo el mar muerto

Cueva de Majpela en donde están enterrados  los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob, Sara y Leah

Cueva de Majpela en donde están enterrados los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob, Sara y Leah

Jerusalem

La hermosa y eterna Jerusalem

El muro

El Kotel o el muro de los lamentos, lugar obligado de visita

Jerusalem

Jerusalem

Ruinas en Jerusalem

Ruinas en Jerusalem

El mercado de Jerusalem

El mercado de Jerusalem, otra visita obligada

Vista de Tel Aviv desde Yafo

Vista de Tel Aviv desde Yafo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *