Primeras impresiones de París

En el jardín des Tuileries

En el jardín des Tuileries

París es uno de los lugares en donde más frío he sentido en mi vida. Viajé en pleno diciembre comenzando el invierno y debo decir que aunque me puse capas y capas de sacos, medias y guantes no hice sino titiritar en todo el viaje, sin embargo París me regaló los más lindos días de invierno y todo el recorrido incluso el frío valió la pena.

De París tengo miles de fotos para compartir y muchas cosas para contar y para esto necesitaré hacer varios post.  Con este para comenzar les cuento que París fue un sueño hecho realidad, siempre quise visitar esta ciudad y como una anécdota particular, un día sábado estando en mi casa en Bogotá me levanté muy tarde, cuando mi esposo me preguntó porqué había dormido tanto le conté que mientras dormía soñaba con París, estaba en una plaza tomando fotos y me sentía tan feliz que me levanté sonriente. Ese día por la tarde mi suegro nos dijo que nos llevaría de viaje a conocer París, mi esposo me miro extrañado y me dijo, te soñaste el futuro!

Visitar París es uno de los recuerdos más lindos de mi vida.  No solo es la ciudad en donde se inventó la moda (que me encanta) sino una ciudad con miles de años de historia, majestuosa, romántica e impredecible.

Majestuosa por sus museos, su arquitectura, sus puertas y esquinas, romántica por sus atardeceres, cafés y esquinas inolvidables, impredecible por sus precios y por la forma como visten sus habitantes.

De París me llevé varias impresiones pues es una ciudad con una arquitectura muy majestuosa, sin embargo es monocromática, sepia. Los colores están en los techos de sus palacios y edificios famosos pero no en las calles.

También me llamó mucho la atención que es una ciudad en donde todo es pequeño, no vi ni una sola camioneta, las calles son angostas, los baños son diminutos. Nuestra habitación de hotel a pesar de que era un muy buen hotel, no tenia más de 4 metros cuadrados incluido el baño.

Hauteville Opera

El hotel en el que nos hospedamos. Hauteville Opera

Car PARIS

Los carros diminutos en París

La forma de estacionar me dejó perpleja, literalmente dejan los carros pegados el uno con el otro y para salir o estacionar lo que hacen es golpear el bomper y empujar los carros que estén a cada lado. Literalmente el golpe avisa como dicen en Colombia. No lo creí hasta no verlo en vivo y en directo.

Paris

Así estacionan los parisinos, bomper contra bomper.

De los parisinos me impresionó su estilo de vida descomplicado, andan en bicicleta y los carros que hay son modestos con los bompers en mal estado. Viven en apartamentos diminutos y se movilizan en metro. Eso si, puede estar haciendo el frío más tenaz del mundo pero siempre están en las terrazas de los restaurantes fumando y tomando café.

Y que decir de la moda parisina, tenía mucha curiosidad por conocer la ciudad en donde se inventó la moda y cómo se visten sus habitantes. La verdad es que los parisinos son rebeldes, rockeros. Las mujeres mezclan vestidos elegantes con unas bonitas botas militares. Lentejuelas con jeans, pero siempre con un toque de elegancia, la verdad es que me fascinó.

Aquí les dejo varias fotos para se hagan una idea!

 

Louvre

La vista desde el interior del museo de Louvre.

Arco Paris

Arco cerca del hotel

Jardín des Tuileries

Jardín des Tuileries

Jardín des Tuileries

Jardín des Tuileries

Atardecer

El más hermoso atardecer en mi último día en París

En el jardín des Tuileries

En el jardín des Tuileries

En el museo de Louvre

En el museo de Louvre

Agua

Los precios de París, una botella de agua costaba 3 Euros, la bobadita de casi $8000 pesos colombianos

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura

Pasteleria

La repostería es algo que hay que probar.

calles de París

Calles de París

Galeries Lafayette, un centro comercial en donde solo se puede mirar por que es carisímo

Galeries Lafayette, un centro comercial en donde solo se puede mirar por que es carisímo

La ópera

La ópera

La torre Eiffel

La torre Eiffel

_MG_4330

El arco del triunfo

El arco del triunfo

_MG_4370 _MG_4392

Luxor

El obelisco Luxor en la plaza de la concordía, famosa por ser el lugar en donde se aplicaba la famosa ‘guillotina’

_MG_4311 _MG_4307 _MG_4280 Arco de Napoleón _MG_4274

La Madeleine

La Madeleine

_MG_4241

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *