Lo bueno y lo malo de la temporada Haute Couture – Primavera 2015
Una de las semanas más importantes de la moda es la de Haute Couture o alta costura. Son pasarelas muy exclusivas en las que no participan todas las marcas y a las que solo asisten un grupo selecto de personas.
Cada vez que escuchamos a algún experto en moda hablar de Haute Couture, este se refiere a piezas elaboradas en su totalidad a mano y en la que se utilizan materiales muy costosos y exclusivos, se presta especial atención al más pequeño detalle y se cose sobre medidas. Estas piezas no tienen etiqueta de precio y no siempre están a la venta. En la mayoría de los casos son presentadas como exhibición de arte.
Aquí un pequeño resumen con lo mejor y lo malo de esta temporada:
Elie Saab y el mejor vestido de novia de toda la temporada
Esta fue mi pasarela favorita. Cada pieza de la colección Haute Couture del diseñador Libanés Elie Saab me hizo sonreír. Vestidos largos y cortos con siluetas innovadoras y un trabajo de brocados, pedrería y transparencias digno de recordar. Y para el cierre, el más espectacular, majestuoso y ostentoso vestido de novia! el mejor de toda la temporada, una pieza para el recuerdo.
Valentino
Otra colección que adoré. Una pasarela muy intima inspirada en Shakespeare y en el pintor ruso Marc Chagall en la que se vieron chaquetas estructuradas con estampados artesanales combinadas con vestidos suaves, vaporosos y con telas casi transparentes que evocaban la realeza y la vida cortesana. Amé todas las piezas salvo un ‘amish dress’, el punto negro en esta presentación espectacular.
Christian Dior
Una pasarela totalmente inesperada, colorida y juvenil. Colores ácidos como el verde limón, naranja y azul eléctrico fueron los principales protagonistas. Las botas de colores súper ajustadas, casi como una lycra en el cuerpo, las quiero ya! Tacones transparentes y una puesta en escena brillante, hicieron de esta pasarela una de las más recordadas de esta temporada.
Eso si las trusas de colores, jamás!
Y ahora lo no tan bueno…
Chanel
Lo siento mucho por los amantes y seguidores de esta famosísima marca, pero la colección de Chanel me pareció taaaaan aburrida! En comparación con los demás y en mi opinión esta colección no estuvo a la altura, salvo por el show. Nada nuevo, a pesar de que cada pieza fue elaborada con muchísimo trabajo, fueron hechas a mano, la idea de pegarle florecitas al tweed Chanel no es innovadora. Nada que se compare con las pasarelas Haute Couture de Chanel de los años anteriores. Sorry Karl solo me gustaron unos 8 look de los casi 70 que presentaste.
- ¡Alerta de tendencia! El velo ruso está de vuelta
- La semana de la moda de New York en fotos