La magia de la web, todo lo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa

La Revolución Digital ha cambiado nuestra forma de vida, y ha traído como consecuencia, una gran multitud de comodidades,  cambiado nuestra forma de interactuar con los demás, de estudiar y de comprar. Hago parte de la generación de los Millennials, o la generación de los nativos digitales, es decir, nací con algo de tecnología bajo el brazo.

laptoponline

Con la palabra tecnología, a menudo, las primeras dos cosas que se me vienen a la cabeza son los teléfonos móviles y los computadores. Son estos dos objetos los que, gracias al toque mágico de Internet, nos permiten realizar, cómodamente desde el sofá de nuestra casa, cosas increíbles e impensables hace solo algunos años. Dicen que los Millennians somos una generación de flojos, pero no es así, lo que pasa es que todas las vueltas y diligencias que hacían antes nuestros papás  y tomaban horas de calle, ahora las hacemos desde la comodidad del sofá.

A continuación les dejo algunas de mis actividades favoritas para hacer en Internet desde mi sofá:

Aprender a cocinar online

Existe muchísimo material en la web para aprender a cocinar, hay desde recetas, videos y hasta cursos enteros. Existen sitios con contenido pago o gratuito. Los resultados dependerán de tu propio avance. Cocinar es un arte que nos permite demostrar amor y producir placer.  Te invito a conocer mi sitio favorito de recetas en línea aquí.

Aprender fotografía digital en Internet

Si te apasiona la fotografía  debes saber que no basta la capacidad visual para captar un elemento o sujeto en el mejor momento de exposición, hay que leer y documentarse todo lo posible para aprovechar al máximo los recursos disponibles (cámara, luces etc.) En la actualidad podemos encontrar en Internet todo lo necesario para convertirnos en unos expertos en la fotografía digital, incluso sin gastar  un solo centavo.
Recuerda que la práctica hace al maestro, hay que tomar y tomar fotos hasta dominar las diferentes técnicas. Mi sitio favorito para aprender fotografía aquí.

Obtener un título universitario online

Para todas aquellas personas que trabajan, tienen responsabilidades familiares o simplemente no quiere perder tiempo en largos desplazamientos, ya existe la posibilidad de hacer una carrera y licenciarse en una universidad online.
De hecho, cada vez son más los cursos universitarios activos de las universidades que permiten a los estudiantes conseguir el ansiado título de estudio sin desplazarse de la comodidad del hogar.
Con las clases online, lecciones en videoconferencia, tesis por correo electrónico… Internet ha revolucionado incluso la educación y conseguir un título universitario ahora es más fácil.

Comprar en línea

El comportamiento de los ‘compradores’ ha cambiado desde la llegada de Internet, y la mayoría de los negocios han sabido aprovechar esta mutación para ampliar el mercado y ofrecer un mejor servicio al cliente.
De hecho, gracias a Internet, los clientes están siempre informados, conocen el precio medio de los productos y reciben directamente en su correo todas las ofertas y novedades. Además, pueden opinar sobre la calidad de un producto o servicio, de la seriedad de la empresa que lo comercializa o sobre cualquier otro aspecto que pueda influir sobre la decisión de compra. Es por esto, que la principal misión de los comerciantes en Internet es cuidar la reputación, y esto solo se consigue ofreciendo un buen servicio y garantizando una buena relación calidad/precio. Te invito a que conozcas uno de mis sitios favoritos para comprar online aquí.

Artículo de colaboración original de Claudia Ortiz

Versión editada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *